Colágeno Hidrolizado Complemento antienvejecimient

image

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína fabricada por nuestro organismo dentro de unas células llamadas genéricamente fibroblastos. Una vez fuera de la célula el colágeno se convierte en las fibras de colágeno. Las fibras de colágeno forman parte de todos nuestros tejidos, es el tejido de sostén de la piel, cartílago, huesos, dientes, vasos sanguíneos, tendones….Son las responsables de la firmeza de un tejido.

A partir de los veinticinco años nuestros fibroblastos empiezan a ser menos eficaces a la hora de fabricar colágeno y el colágeno que se pierde por desgaste, no es convenientemente repuesto. Esto se traduce clínicamente con la aparición de artrosis, osteoporosis, descolgamiento de tejidos, arrugas.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es el colágeno extraído por diversos procedimientos de animales o plantas que posteriormente se hidroliza para convertir una molécula grande poco asimilable en pequeñas unidades que puedan ser fácilmente absorbidas por nuestro tubo digestivo.

¿Para qué se usa el colágeno hidrolizado en las personas?

Se utiliza como complemento alimentario para facilitar a esos fibroblastos, cuya función decae paulatinamente con el envejecimiento, la síntesis de nuevo colágeno que repare y supla las fibras de colágeno rotas o desgastadas.

complemento antienvejecimiento
El colágeno hidrolizado está especialmente indicado para deportistas

Está indicado principalmente en deportistas, mujeres desde la pre-menopausia y en la menopausia, hombres en la andropausia, personas de edad avanzada y personas con dietas bajas en proteína animal. También en la artrosis pues alivia el dolor y mejora la función articular.

Es uno de los complementos recomendados en la medicina antienvejecimiento o antiaging.

¿Sirve el colágeno hidrolizado para adelgazar?

El colágeno hidrolizado favorece la pérdida de peso por su efecto corta-hambre casi inmediato pues activa una serie de neurotransmisores situados en nuestro tubo digestivo que estimulan el centro de la saciedad del sistema límbico, a nivel cerebral.

Por otra parte mejorará la firmeza y la elasticidad de nuestra piel previniendo o atenuando la flaccidez que deriva de la pérdida de peso. Hemos de suponer que dado que las fibras de colágeno contienen los mismos aminoácidos que las fibras de elastina, el fibroblasto no sólo sintetizará nuevo colágeno, sino que también sintetizará nueva elastina, responsable de la elasticidad de nuestra piel.

Fuente: http://dietadel.com/colageno-hidrolizado-antienvejecimiento/#sthash.04NkCccl.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s